Los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnet cargaron con los Boston Celtics para liderar la paliza de 116-95 a unos desanimados Los Angeles Lakers, que jugaron sin el lesionado español Pau Gasol, y sellar su sexta victoria al hilo, este jueves en el campeonato de la NBA.

Pierce encestó 24 puntos y lideró un despiadado ataque en el tercer cuarto, que permitió a Boston definir el marcador. Garnet anotó 15 tantos y los suplentes Jeff Green y Jason Terry 19 y 15, respectivamente.

Desde que perdieron hace una semana a su base estrella Rajon Rondo por una lesión de rodilla, por lo que resta de temporada, los Celtics tienen marca de 6-0, mientras los Lakers sufrieron su primer revés luego de tres victorias consecutivas en la carretera.

Luego de perder la primera mitad 58-44, los angelinos lograron acortar el déficit 72-61 faltando cinco minutos del tercer cuarto, pero una jugada de tres puntos de Pierce encendió la chispa para una racha de 23-8 que alejó el marcador 95-69.

Kobe Bryant anotó 27 puntos y lideró a los Lakers, que sufrireron su peor derrota de la temporada pese al regreso del centro Dwight Howard, quien se había perdido los últimos tres partidos por una lesión en el hombro derecho.

Empero, el ‘Supermán’ Howard no fue factor de peso en este encuentro, al terminar con apenas 9 puntos y 9 rebotes en 28 minutos.

Los únicos con dobles dígitos en los Lakers fueron Kobe y los reservas Antawn Jamison (11) y Jodie Meeks (13).

El equipo angelino encajó en la mañana la mala noticia de que su baluarte catalán Pau Gasol estará entre seis y ocho semanas fuera de acción por una lesión en la planta del pie derecho.

Los Lakers habían ganado seis de sus siete partidos previos, incluyendo los tres últimos sin Howard, y ahora se colocaron tres juegos detrás de los Houston Rockets en la pelea por la octavva y última plaza a los playoffs por la Conferencia Oeste.

http://youtu.be/FGcAei0L0P4