temas del día

Notas


Brigada Antinarcóticos detiene a pareja con más de 1 kilo de cocaína en Curicó

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigada Antinarcóticos detiene a pareja con más de 1 kilo de cocaína en Curicó.

Un nuevo y duro golpe al narcotráfico acertó el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Curicó, luego que durante el pasado jueves detuvieran a una pareja con un kilo 231 gramos de cocaína pura y otro kilo 288 gramos de pasta base.

La cocaína fue encontrada en 69 bolsas, en poder de la pareja integrada por Luis Alberto Pailamilla Riquelme conocido como “El Santiaguino” y Sara Claudia Nela Hernández Galdames, ambos oriundos de la comuna de La Granja, Santiago.

La Brigada Antinarcóticos informó que la mujer detenida, presenta más de 29 condenas por diversos delitos, entre ellos hurtos, robos con violencia y tráfico.

Junto con la droga incautada, se decomisó dinero producto de las ventas de la sustancia y un automóvil, Toyota Yaris, de color rojo.

Ambos detenidos fueron llevados ante el Juez de Garantía de la ciudad, para ser sometidos por la Fiscalía al respectivo control de detención y además ser formalizados por el delito de tráfico, oportunidad en la que el Fiscal a cargo de la investigación, Andrés Gaete, consiguió se decretara prisión preventiva para ambos imputados, basando su argumentación en la importante cantidad de droga decomisada y el amplio prontuario que poseen los individualizados.

El jefe de la unidad local de la PDI, el subprefecto Andrés Castillo, reveló detalles de la diligencia que se gestó gracias a una investigación de largo aliento, realizada por efectivos de la BRIANT, “estos detenidos fueron sorprendidos mientras se desplazaban al interior de la población Prosperidad, la droga fue recuperada desde el interior de la cajuela donde se encontraba escondida bajo el neumático de repuesto del vehículo, rápidamente fue ubicada, luego que uno de nuestros perros la detectara.

Durante los últimos meses hemos desarticulado diferentes bandas dedicadas exclusivamente al tráfico, lo que ha provocado una especie de desabastecimiento de droga en la ciudad, lo que motivó a estas personas para que trajeran esta gran cantidad, que pretendían satisficiera la alta demanda del producto ilícito que tienen los adictos del sector”, dijo Castillo.

Por otra parte, el jefe de la Fiscalía local de Curicó, Miguel Gajardo, destacó que esta incautación es producto de una labor de inteligencia que se está realizando hace bastantes meses en el sector surponiente de la ciudad de Curicó. Labores que desembocaron en sacar de circulación más de 18 mil dosis de cocaína y pasta base, avaluados en más de $30 millones.

Cabe destacar que esta es la segunda diligencia antidrogas de importancia efectuada esta semana por los detectives curicanos, donde hace un par de horas fue detenido el presidente de un club deportivo del mismo barrio de población Prosperidad, que junto a su pareja se dedicaban al lucrativo negocio de la venta de pasta base. Claro, que al no tener antecedentes penales, la pareja quedó en libertad.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados