Este viernes a las 20:30 horas se desarrollará el desfile con el que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia conmemorarán el aniversario de la institución. Se trata del segundo cuerpo más antiguo del país luego de Valparaíso.

El comandante de los bomberos, José Trench, señaló que este nuevo aniversario encuentra a la institución en un muy buen momento, con inversión en tecnología y con un trabajo especial concentrado en aprovechar el río que rodea la ciudad, para utilizar esa fuente de agua en el combate de las llamas.

Dentro de esas inversiones se encuentran ya tiras de mangueras especiales de mayor magnitud y se proyecta la adquisición de una motobomba de arrastre que cuesta $15 millones y que desalojaría 6.000 litros de agua por minuto, proveniente del río.

Trench además señaló que un proyecto más a largo plazo, que se encuentra en avance, es la adquisición de una lancha fluvial, para trabajar en los incendios.

Los voluntarios saldrán pasadas las 20:00 horas, desde el Cuartel General de Bomberos y llegarán hasta la Plaza de la República, donde se desarrollará la ceremonia de premiación con la presencia de autoridades, para posteriormente llevarse a cabo el desfile en el mismo lugar.