Dos proyectos por más de 100 millones de pesos que tienen por objetivo prevenir actos delictuales mejorando la seguridad del lugar están implementando el municipio de Valparaíso y la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa Barrio en Paz, en el sector de Plaza Aníbal Pinto, pleno centro turístico de la ciudad.

Las obras fueron inspeccionadas este viernes por el subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinko Fodich; el administrador (s) municipal, Juan Morales; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Manuel Espinoza y el teniente coronel de Carabineros Valparaíso, Pablo Salgado.

Las autoridades revisaron el avance de los trabajos que se realizan en Plaza Aníbal Pinto, los que incluyeron la reposición y mantención de rejillas de aguas lluvias; implementación de tres luminarias; instalación de 96 bolardos y limpieza de 2.600 metros de pavimentos de la plaza, con una inversión aproximada de 28 millones de pesos.

El representante de la Subsecretaría de Prevención de Delito anunció que durante este año se llevará a cabo un segundo proyecto, denominado “Mejoramiento, iluminación y espacios públicos” en el sector Molina-Melgarejo, el que contempla la instalación de 20 luminarias, 10 bancas, cinco asientos, áreas verdes y la recuperación de 67 metros de suelo.

Entre ambas iniciativas se invertirán más de $108 millones de pesos, beneficiando a los vecinos y locatarios de los sectores de la plaza Aníbal Pinto, de las calle Molina-Melgarejo y de Avenida Brasil.