temas del día

Notas


Aplican Ley Zamudio contra imputado de homicidio frustrado en Chañaral

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal (s) de Chañaral, Luis Zepeda, formalizó por el delito de homicidio frustrado a un sujeto de 41 años, invocando por primera vez en la comuna la denominada Ley Zamudio.

La audiencia de formalización de cargos se desarrolló este jueves, ocasión en que el fiscal (S) Zepeda expuso los hechos que dieron origen de la causa. En la ocasión además invocó como agravante en este caso la recientemente promulgada Ley Antidiscriminación conocida como “Zamudio”, luego que el detenido amenazara a la víctima con insultos homofóbicos de manera textual.

Zepeda expuso que los hechos se registraron en el lugar de residencia de los involucrados, donde el imputado atacó con un arma blanca en el abdomen y hombro de la víctima, quien fue auxiliado por su pareja y luego por personal de Carabineros, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital local, para luego ser derivado a Copiapó.

Respecto de este caso, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, indicó que “la Fiscalía al momento de formalizar la investigación y solicitar la prisión preventiva invocó la llamada ‘Ley Zamudio’ que da cuenta de un agravante con lo que se estipula que se aplicará una mayor pena en los casos en que se haya actuado motivado con razonamientos de tipo discriminatorios. Y en este caso en particular de carácter homofóbico”.

El imputado, a solicitud de la Fiscalía, permanecerá en prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 45 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados