Serán tres viernes de febrero los elegidos para disfrutar del buen Jazz al aire libre en la explanada del Centro Cultural Espacio Matta, que debido a la alta convocatoria del año 2012, realizará su segunda versión.

La banda invitada es año es “La Pifia de Matta”, quienes interpretan música con acentos en latín jazz, raíces de blues y diferentes mezclas de ritmos latinos, con un estilo muy particular que mezcla el valor clásico de la música popular con lo moderno de una manera sutil y respetuosa.

El nombre de “La Pifia de Matta” nace a partir de la irreverente manera de definir “los detalles” de sus propias obras, nuestro gran Roberto Matta, el cual siempre declaro que el común denominador de sus pinturas eran las “pifias” y por tanto nuestro grupo en honor a él y a su particular forma de referirse a su trabajo tomo la decisión de darse a conocer como “La Pifia de Matta”.

La Pifia de Matta nace al encontrarse en el camino de la música Cristian Navarrete y Vanessa Luna (ambos compositores), desarrollando este trabajo en distintos escenarios, sumándose poco a poco el resto de los músicos, que componen actualmente la banda, aportando con todo su talento.

La Pifia de Matta, presenta su primer trabajo titulado “El último paga” historias de amor y desamor, amistad y reencuentro, con el exquisito sabor de la bohemia chilena, letras llenas de sensaciones, mezcladas con la maravilla de la música, canciones construidas a partir de la vida.

FICHA TECNICA
Grupo: “La Pifia de Matta”

Músicos: Cristian Navarrete (dirección musical, composición y guitarras) ,Vanessa Luna (composición, voz, guitarra y coros) , Cristina del castillo (voz y coros), Javier Gutiérrez (guitarra eléctrica), Jayson Hernández (bajo eléctrico y armónica), Carlos Cáceres (percusiones latinas), Marco Hernández (coros y percusiones menores), Eduardo Gómez (batería y guitarras) y Leonardo Cáceres (Sonidista y representante).

Estilo: Jazz

Días: viernes 8, 15 y 22 de febrero

Hora: 20:00 horas

Lugar: Centro Cultural Espacio Matta

Dirección: Santa Rosa 9014, La Granja

Entrada: Adhesión Voluntaria

La pifia de Matta, Espacio Matta

La pifia de Matta, Espacio Matta

http://www.youtube.com/watch?v=IusIhNtYkxg