La cuarta noche pasaron los tres trabajadores que permanecen en la grúa del Mall del Centro en Concepción, a raíz del conflicto con la empresa.

“122 horas de angustia en la torre”, es la consigna inserta en el cartel contador que se instaló en las afueras del centro comercial. Éste corresponde al tiempo que han cumplido los manifestantes a más de 50 metros de altura, capeando el frío.

Nolasco Aravena, vocero del grupo, sostuvo que para hoy esperan que la asistencia médica que recibirán las personas, arrojen resultados satisfactorios, ya que están muy preocupados por la humedad en la grúa.

Además indicó que trabajaron hasta muy tarde para llegar a un acuerdo consensuado entre las partes que forman este movimiento, con el fin de dar una respuesta a lo que planteó la contraparte.

“Creemos que estamos muy cerca, esperamos que los mandos medios no boten este proyecto de acuerdo”, agregó Nolasco, destacando también la cooperación de personas anónimas, de quienes están sumamente agradecidos.

En relación al estado de salud de Sergio Seguel, manifestante que ayer debió abandonar la grúa por malestares, Nolasco informó que tras una serie de exámenes, sólo presenta síntomas de agotamiento, mucho cansancio y dolor de ojos. Sin embargo, fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar.

Gabriela, esposa de Enrique Cabrera, otro contratista afectado que ha estado sobre la grúa desde el lunes, señaló que de acuerdo a lo que les han dicho, las conversaciones de negociación van bien encaminadas.

Sin embargo, indicó que no se quieren hacer ilusiones, pues ya les ocurrió, según ellos, anteriormente.

Recordemos que los trabajadores exigen los más de 1.200 millones de pesos que les debe Consorcio CS, y esperan que al menos hoy viernes, salga humo blanco, ya que según lo que dicen, están bastante adelantadas las negociaciones con los empresarios.