A partir de la mañana de este jueves, los vecinos de Alto Las Viñas en el sector rural Bellavista de Los Ángeles podrán contar con agua potable, luego que el servicio se viera interrumpido un par de días a raíz de inconvenientes mecánicos sufridos por el camión aljibe que abastecía la zona.

Fue en contacto con La Radio que los habitantes del sector rural hicieron un desesperado llamado porque carecían de agua para sus necesidades básicas, ya que, las napas subterráneas se secaron y ahora dependen de la entrega del vital elemento que dos veces por semana realiza el municipio.

Al respecto, René Delgado, Jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la corporación edilicia, explicó que si bien el municipio cuenta con cuatro camiones aljibes propios y arrienda otros dos a la Onemi, en ocasiones éstos sufren desperfectos y las máquinas restantes tienen asignado su recorrido, por lo tanto, no se pueden sacar de circulación para atender emergencias.

Delgado agregó que aquellas familias que vean interrumpida la entrega de agua pueden llamar directamente al teléfono (43)408695, donde podrán hacer sus consultas y ser informados de la fecha estimada de restablecimiento de las rondas de entrega del vital elemento.

El personero subrayó que los problemas derivados de la sequía se han intensificado y a diario reciben solicitudes de nuevos sectores rurales que requieren de agua potable, como es el caso de Alto las Viñas, donde hoy se repuso el servicio.