72 horas a casi 60 metros de altura cumplieron hoy las 4 personas que se encuentran protestando para que el consorcio que construyó el Mall del Centro en Concepción les pague los más de mil millones que se les adeuda por los trabajos.

Tras una reunión en mesa de trabajo entre el consorcio CS, los subcontratistas y el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien actuó como garante, no hubo acuerdo. Hoy continuarán las negociaciones.

Tres días sobre una grúa pluma a 57 metros de altura completaron 4 personas que, en representación de un grupo de 20 subcontratistas, exigen que el consorcio CS -que construyó el Mall del Centro en Concepción- les pague los más de 1.000 millones de pesos que se les adeuda.

Tras una extensa reunión donde el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, participó como facilitador del diálogo entre las partes, no hubo acuerdos concretos. Sí hubo avances en voz de la autoridad y desde el Consorcio se hará llegar un borrador con lo que pueden ofrecer a los subcontratistas, documento que será analizado durante la jornada por los empresarios, señaló la máxima autoridad regional.

Nolasco Aravena, uno de los voceros de los subcontratistas, señaló que en dicha reunión de trabajo faltaron los representas del Mall del Centro. Sin embargo, se abrió la posibilidad de que al menos una de las personas que se encuentra en la grúa baje a ser parte de la mesa.

El gobernador subrogante de la provincia de Concepción, Gonzalo Arroyo, señaló que por el momento se dejarán de lado posibles acciones legales, un eventual recurso de protección para resguardar la vida de quienes se mantienen en la altura.

Durante esta mañana, los subcontratistas deberían recibir el borrador por parte del Consorcio CS y además deberían dar una respuesta sobre el documento, si satisface o no su petitorio respecto a los dineros que se les deben.