El albergue de animales Homeward Bound Animal Welfare Group de Indiana, Estados Unidos, refugia a miles de canes que buscan ser adoptados. Uno de ellos es Tonik, un perrito que se volvió popular en Internet por su particular “rostro humano”.

Así lo informó el diario Internacional Business Times, donde comentaron que la mascota es una mezcla de poodle y shih tzu, cuyas particulares facciones han captado la atención del cibermundo.

De acuerdo a la biografía del can publicada en el sitio Petfinder, Tonik viene de una perrera en Kentucky y es muy dulce. Sin embargo, pese a que es muy dócil, en la página recomiendan no llevarlo a un hogar con niños pequeños hasta que sea adiestrado, pues no ha socializado lo suficiente aún.

El perro tiene 2 años, pesa 11 kilos, está castrado, desparasitado, tiene un microchip y todas sus vacunas al día, agrega la descripción.

Desde el albergue esperan que la inusitada fama que ha alcanzado el can sirva para que encuentre un hogar y de paso, conciencie en torno a la adopción de animales.

Las imágenes de Tonik fueron tomadas por el fotógrafo profesional Renny Mills.

Tonik | Renny Mills

Tonik | Renny Mills

Tonik | Renny Mills

Tonik | Renny Mills