El tenista español Rafael Nadal (5° ATP) se mostró conforme por la victoria ante el argentino Federico del Bonis (128°) y aseguró que su objetivo “es poder competir al máximo nivel”.

Ante la expectación de los medios de comunicación y los curiosos, el ex número 1 del mundo respondió todo tipo de preguntas en la sala de prensa del Club Naval Las Salinas de Viña del Mar, donde se declaró “muy contento de haber ganado. Las sensaciones son muy buenas. Lo más importante es pasar la mayor cantidad de horas en pista, una pista llena como hoy, con un gran ambiente, después de meses de no haberlo vivido”.

Sobre el trasandino Del Bonis, que lo complicó en el arranque, destacó que “tiene dos golpes buenos desde el fondo de la pista y un saque con potencial”.

Consultado por lo que viene y un eventual partido a tres sets, considerando que viene volviendo tras siete meses sin jugar, respondió que “habrá que ver cómo responderá el físico en caso de llegar a los tres sets, pero haremos lo mejor posible… entrenar es una cosa, estas en control de tu cuerpo, pero jugar es otra. A parte de la rodilla, hay que trabajar el físico”.

Roland Garros, donde ha ganado el título en siete ocasiones, es uno de los torneos preferidos del hispano, pero sabe que aún es muy pronto para hablar del certamen parisino.

“Roland Garros está a años luz, hoy pienso en Viña. No pienso en Roland Garros hasta llegar allá. Chile me va a servir para intentar recuperar la forma. Llegar o no favorito a Roland Garros no importa”, apuntó.

Finalmente, Rafael Nadal aseguró que “no tengo objetivos posibles. Lo primero es preocuparse de que la rodilla responda semana a semana. Mi objetivo es poder competir al máximo nivel lo antes posible. Lo ideal es ser feliz jugando al tenis”.