El presidente peruano Ollanta Humala viajará a la Antártida del 8 al 11 de febrero a fin de reafirmar los objetivos del Tratado Antártico, informó este jueves la cancillería de Perú.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Perú señaló en un comunicado “que el jefe del Estado, Ollanta Humala, viajará entre el 8 y el 11 de febrero a la Antártida con el fin de visitar la Estación Científica Antártica Machu Picchu”.

El viaje del mandatario a la Antártida “reafirma el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico”, señaló la cancillería.

El Tratado Antártico, al que el Perú se adhirió en la década de 1980, dispone un uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar, excepto para colaborar con las investigaciones científicas.

“Este viaje se produce en el contexto especial de la celebración de los XXV años de la primera expedición peruana a la Antártida y reafirma el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico”, señaló.

Según la nota, en su viaje de ida, el presidente Humala realizará breves escalas técnicas en Punta Arenas, mientras que a su retorno hará lo propio en Ushuaia y Buenos Aires.