El presidente francés, François Hollande, advirtió este jueves que no dará su visto bueno a ninguna propuesta sobre el presupuesto común de la Unión Europea 2014-2020 que “olvide la agricultura e ignore el crecimiento”.

“Vine a intentar alcanzar un acuerdo. Pero tiene que ser posible. Si hay (países) que no son razonables, trataré de hacerles razonar, pero hasta cierto punto”, dijo el mandatario a su llegada a Bruselas para el Consejo Europeo sobre el presupuesto de la UE de los próximos siete años.

“Si para alcanzar un compromiso a cualquier precio, Europa tuviera que abandonar sus políticas comunes, olvidar la agricultura e ignorar el crecimiento, no estaría de acuerdo”, agregó.

“Francia siempre es consciente de que hay que ahorrar pero al mismo tiempo no hay que debilitar la economía”, insistió el presidente francés.

Antes de la apertura formal de la cumbre, Hollande debía reunirse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del consejo italiano, Mario Monti, igualmente partidarios de favorecer el crecimiento.