Preocupados están los alcaldes de Santa Juana, Negrete y Nacimiento, debido al traspaso definitivo de la Ruta de la Madera al Estado. Los ediles manifestaron indignación por no considerarlos en el análisis que se desarrolla frente a este tema.

Los ediles de las comunas afectadas por el traspaso de la Ruta de la Madera, manifestaron que no se ha considerado un plan de inversión para mejorar el camino.

Ángel castro, alcalde de Santa Juana, califica esto como una irresponsabilidad, pues no se consideran los peligros de la vía, calificándola de insegura.

Por su parte Hugo Inostroza, edil de la comuna de Nacimiento, hizo un llamado a las autoridades para conversar acerca de la situación.

Javier Melo, a cargo de la comuna de Negrete, pidió transparencia en el proceso al Gobierno, al igual como se les pide a ellos.

Los alcaldes coinciden en que este es un tema que hay que tratar en conjunto con el Estado, debido a que no están enterados de los detalles del traspaso.

Además plantean que no se debe cobrar peaje en la ruta, porque el camino no está en óptimas condiciones, por lo que no se justifica el cobro de dinero a los automovilistas.