Una banda de 12 ciudadanos brasileños que se dedicaban a la clonación de tarjetas en Chile, fue detenida por la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI. Se trata de seis hombres y seis mujeres que fueron capturados este martes en la noche en un hotel capitalino.

El grupo ingresó al país entre el 31 de enero y 1 de febrero, y se estima que alcanzó a transferir al menos $9 millones a cuentas en el extranjero, gracias a los giros realizados con 350 tarjetas clonadas. Varias de ellas pertenecen a bancos chilenos, según señaló el Subprefecto Carlos Yañez, jefe de la brigada del crimen organizado.

La detención de estos sujetos se realizó después de una denuncia de la administración del hotel HN de Providencia, que notó muchos movimientos extraños. Además, levantó sospechas que los brasileños pagaran el hospedaje por adelantado y en moneda nacional.

El jefe de la Brico, subprefecto Carlos Yáñez, informó que el dinero fue girado desde cajeros automáticos instalados en la comuna de Providencia. No descartó que los detenidos tengan vínculos con otras bandas que se dedican a la clonación de tarjetas, tanto en Chile como en el extranjero.

Además, la policía incautó 6 millones de pesos en efectivo, 1.500 euros y 2.000 reales, que en total sumaron cerca de $7.500.000.