El Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI de Los Ríos incautó especies sustraídas de la tienda Sodimac que habían sido robadas por cuatro trabajadores del local durante 2012.

Las maquinarias y herramientas fueron hurtadas por dos hombres que ejercían labores como trabajadores del servicio técnico de la misma empresa, quienes actuaban coludidos con otros dos guardias que también se desempeñaban en la tienda.

Así lo explicó a La Radio, el Jefe del Grupo Especial de Bienes Robados, Subcomisario Cristián Téllez, quien precisó que la recuperación de las especies que fueron avaluadas en 300 mil pesos, fue posible luego del registro del domicilio de uno de los implicados.

La investigación de este hecho comenzó el 27 de septiembre del año pasado, apoyada por las cámaras de seguridad del local, las que comprobarían que los cuatro funcionarios que trabajaban para una empresa externa que presta servicios a Sodimac, estaban, efectivamente, involucrados en el ilícito.

En su oportunidad, los dos guardias fueron investigados por hurto agravado, mientras que los dos técnicos, por receptación en flagrancia, ya que, fueron sorprendidos en su domicilio con varias de las especies, cuyo avalúo superaba los 3 millones de pesos.

A partir de entonces, las diligencias continuaron con la finalidad de dar con el paradero del resto de los artículos robados, los que eran comercializados ilegalmente en un 40% menos del costo comercial de éstos.