temas del día

Notas


Matemático descubre el número primo más grande del mundo: Tiene 17 millones de dígitos

www.isthe.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

17 millones de dígitos tiene el número primo más largo del mundo hasta ahora conocido, siendo recientemente descubierto por Curtis Cooper, profesor de matemáticas de la Universidad Central de Missouri en Estados Unidos.

El hallazgo lo realizó en el contexto de la competencia “Gran Búsqueda en Internet de los Primos Mersenne” (Gimps en inglés), en la cual voluntarios buscan el dicho número a cambio de un premio monetario.

En este caso, Cooper recibirá 3 mil dólares (1 millón 500 mil pesos), pero aún está abierto el certamen. Así, quien descubra un número primo aún más alto, de cien millones de dígitos podría ganar 150 mil euros (97 millones 500 mil pesos).

Por su parte, el reto mayor se trata de hallar el número primo de mil millones de dígitos. Quien lo logre recibirá 250 mil euros (162 millones 500 mil pesos).

En el proyecto Gimps se han encontrado los últimos 14 números primos más largos del mundo, desde su fundación en 1996, indicó ABC.

Para ver el número primo más grande del mundo descubierto por Cooper, debes bajar este archivo de 22,5 megabytes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados