Un nuevo alud se produjo este jueves en el sector cordillerano Quebrada Seca de Argentina, el cual queda a la altura del paso Los Libertadores, complicando el tránsito entre ambas fronteras.

Gendarmería trasandina confirmó que el incidente mantiene detenido completamente el tráfico desde Argentina hacia Chile, por este hecho que afecta Uspallata entre los kilómetros 1173 y 1178 de la importante vía internacional.

Asimismo, se cortó Destilería para evitar aglomeraciones en el área del suceso, pero se espera que todo se normalice pasado el mediodía de esta jornada, informó el diario Los Andes.

El alud sería de 200 metros de largo y 3 de altura, y se habría producido por las fuertes lluvias que han afectado a esa zona cordillerana estos días.

Según se informó, las malas condiciones meteorológicas se mantendrían hasta este domingo, por lo que se llama a quienes crucen desde y hacia Argentina a tener extrema precaución.

Éste se trata del segundo alud en pocos días, luego de que un evento similar ocurriera en la misma zona el pasado 23 de enero.