temas del día

Notas


Movilh: Aumentan denuncias por discriminación homosexual en el Bío Bío

Movilh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 6% de las denuncias en el país por discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, se registró en el Bío Bío durante el 2012, de acuerdo a un estudio del Movilh.

Estos números posicionan al Bío Bío en el tercer lugar entre las regiones del país, por debajo de la Metropolitana y Valparaíso, de acuerdo a lo reportado en el décimo primer informe anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

Jaime Parada, vocero nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), atribuye este porcentaje a que las personas se atreven a hacer las acusaciones.

Señaló que a pesar que las cifras disminuyeron a nivel nacional, los casos de acoso educacional, agresiones físicas, o despidos debido a la orientación sexual, aumentaron significativamente.

En el caso de la región, el Movilh destacó que es la cifra más alta conocida para la zona, “resaltando negativamente uno de los más brutales ataques a una joven lesbiana, movilizaciones evangélicas contra la igualdad y rayados neonazis y homofóbicos en espacios públicos”, indicó la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados