Notas


Madre consternada porque su bebé aparece muerto ante el Compin

Archivo | Francisco Castillo para Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una desagradable sorpresa se llevó Esmeralda Gallardo cuando se dirigió al Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) en San Felipe, región de Valparaíso, con el objetivo de realizar el pago de su licencia de postnatal parental.

Esto porque una funcionaria le indicó que su licencia no podía ser cancelada debido a que su hijo, quien hoy tiene 6 meses, aparece como muerto.

La mujer se mostró consternada con el hecho, e incluso mostró su bebé a la funcionaria, asegurando que estaban equivocados y que su hijo gozaba de excelente salud.

El incidente mantiene a la madre sin poder cobrar su licencia, problema que la mantiene sin ingreso de recursos según explica.

Gallardo no descarta realizar acciones legales, ya que el error generó un descalabro económico en su familia y un shock emocional.

Desde la Seremi de Salud informaron que investigarán el caso. Este jueves deberían entregar un pronunciamiento oficial al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados