Luego de una votación, realizada en la plaza Ángeles Custodios del barrio Vaticano Chico el sábado 2 de febrero y a través de Facebook durante la semana, los vecinos escogieron la película “El Mocito” de los directores Marcela Said y Jean de Certeau para ser exhibida este jueves 7 de febrero, a las 21 horas.

El film relata la historia del ex agente Jorgelino Vergara, más conocido como el mocito del general Manuel Contreras, quien servía los cafés en las sesiones de tortura y empaquetaba los cuerpos de los torturados.

Con esta elección se puso en marcha la participación de las vecinas y vecinos, por barrios, en las actividades culturales de la comuna. La próxima votación se efectuará el sábado 9 de febrero, de 18 a 21 horas, en la Plaza Camilo Mori del Barrio Bellavista, para escoger la película que se exhibirá el jueves 14 de febrero, en el mismo lugar.

Continúa el sábado 16 de febrero, de 11 a 14 horas, en la plaza Río de Janeiro -ubicada en El Bosque con Pocuro- donde los vecinos podrán decidir qué película ver el jueves 21 de febrero, en dicha plaza.

Cabe recordar a los vecinos y vecinas de Providencia que pueden elegir entre las siguientes películas, todas destacadas producciones del cine nacional: “Johnny 100 Pesos”, del director Gustavo Graef Marino; “Valparaíso, Mi Amor”, de Aldo Francia; “Largo Viaje” de Patricio Kaulen y “El Mocito” de Marcela Said Y Jean de Certeau.

Las votaciones también podrán efectuarse en el Facebook de la municipalidad http://www.facebook.com/MunicipalidadDeProvidencia durante las semanas previas a la exhibición de cada película.

http://www.youtube.com/watch?v=d60NekSx8o4