En etapa de loteo y urbanización se encuentra la obra que levantará el mall Arauco en San Pedro de la Paz. El proceso comenzó el 28 de enero y cuenta con 105 días para finalizar la edificación.

La inciativa permitirá descongestionar la ruta 160, uniendo la vía con el sector costero de la comuna a través de un camino alternativo. El alcalde subrrogante de la ciudad, Roberto Aguayo se refirió al proyecto.

Por su parte el concejal Pedro Venegas, calificó esto como una “alegría inmensa y preocupación”, debido a que asegura ésta es una obra que debe coordinarse con proyectos de conectividad para la comuna, de manera que no se ocasionen tacos cuando finalice la construcción del mall. En relación a la congestión, Venegas hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para la construcción de un cuarto puente o ruta interportuaria.

Señaló que es importante informar a los habitantes de la comuna de las obras que se levantan, debido a que cuando no están al tanto se crean falsas expectativas.

Aún no se conoce la extensión que tendrá esta construcción, sin embargo esperan que genere más de 2 mil puestos de trabajo.