El Gimnasio Techado de San Fernando se vistió de gala la noche del miércoles para dar inició al Campeonato Nacional Femenino de Básquetbol Sub 17 “Copa Miguel Villa”, competencia deportiva que fue inaugurada por el alcalde Luis Betwart y que tendrá lugar hasta el 10 de febrero en la capital de la Provincia de Colchagua.

Durante la ceremonia inaugural, la autoridad destacó que la realización de este torneo se enmarca dentro de la política de fomento de su administración, que tomó las riendas del municipio el pasado 6 de diciembre.

“Nosotros queremos fomentar el deporte a nivel regional y en ese sentido vamos a estar dispuestos a colaborar con su desarrollo en la ciudad, estimulando a jóvenes y adultos a practicarlo”, señaló el jefe comunal durante la ceremonia de inauguración a la que asistieron diversas autoridades locales, además del representante de la directiva electa de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), Manuel Herrera.

En la oportunidad el alcalde resaltó la figura del fallecido dirigente del básquetbol Manuel Villa, señalando que “ojalá existiesen más personas como él para poder realzar aún más el deporte en la capital de Colchagua”.

Siete son los equipos que participarán en el torneo: Iquique, San Felipe, Santiago, Puente Alto, San Fernando, Concepción y Castro.

En la jornada inaugural el quinteto de Castro derrotó por 58 a 57 a Concepción, en tanto Santiago apabulló a Iquique por 100-39.

En el último duelo de la jornada inaugural, el representativo local doblegó a la selección de de Puente Alto por 81-41.

El Campeonato Nacional Femenino de Básquetbol Sub 17 continúa este jueves a las 17:00 horas con el duelo entre castro e Iquique, enfrentándose posteriormente el quinteto de Santiago de Concepción.

Los encargados de cerrar la segunda jornada del torneo serán los representativos de San Felipe y Puente Alto.