El español Pau Gasol, baluarte de Los Angeles lakers, se perderá entre seis y ocho semanas por una rotura de la fascia en el pie derecho, lo que fue confirmado por el equipo tras un examen de resonancia realizado este miércoles al arribo a Boston.

Gasol volará el jueves de regreso a Los Angeles, donde comenzará su rehabilitación, pero los Lakers deberán enfrentar a los Celtics locales sin su ayuda, y con dudas respecto al centro Dwight Howard, quien sufrió una lsión en el labrum del hombro derecho.

“El resultado de la resonancia muestra una rotura de la fascia en mi pie derecho. Volaré a LA para q me vean los doctores del equipo”, escribió Gasol en su cuenta twitter @paugasol poco después de conocer el resultado de la resonancia.

Gasol se lesionó la noche del martes, en la victoria de los Lakers sobre los anfitriones Brooklyn Nets (92-83), a la que aportó 15 puntos, cuatro rebotes y dos bloqueos, antes de salir en andas en los finales del último cuarto.

Al español se le vio abordar el autobús de Los Lakers ayudado de muletas.

Los Lakers han tenido una racha recuperadora en su gira fuera de casa, y llegan a Boston motivados por el gran triunfo que sacaron el martes de visita ante los New Jersey Nets, una victoria agridulce por la lesión de Gasol.

El ala-pívot catalán venía jugando con dolores en la planta del pie derecho, y tras su lesión del martes, que se produjo al pisar el pie del centro cubano-americano Brook López en los finales del último cuarto, los doctores del equipo le dictaminaron una “distensión en la faja de plantar del pie derecho”.

Gasol, que había sido relegado a la banca por el técnico Mike D’Antoni, había suplido con eficiencia en los últimos dos partidos al pívot titular Dwight Howard, quien se lesionó el labrum del hombro derecho y recibe una terapia de plasma rica en plaquetas para acelerar su recuperación.