El mediocampista chileno Francisco Silva reconoció estar todavía en proceso de adaptación en el Osasuna español, cuadro al que llegó recientemente desde Universidad Católica.

El ‘Gato’ fue presentado el pasado 23 de enero en la tienda de Pamplona y el pasado sábado hizo su estreno con la casaquilla ‘rojilla’ en la victoria por la cuenta mínima sobre el Celta de Vigo, por la vigésimo segunda fecha de la liga española.

Consultado por su momento actual en España, el ex jugador cruzado declaró en rueda de prensa que “me estoy adaptando a todo, al tiempo, a la ciudad, y me estoy sintiendo cómodo”.

Silva se refirió también al trabajo del entrenador José Luis Mendilibar, destacando su vocación ofensiva.

“Es un entrenador que impregna intensidad, agresividad, habla mucho y en cada entrenamiento te dice cosas, el concepto de lo que quiere”, indicó.

Osasuna se ubica actualmente en el 17° lugar de la tabla con 21 puntos, sólo uno sobre los equipos que están en zona de descenso. Ante este complicado panorama, el volante chileno se mostró confiado en mejorar debido a la calidad del plantel.

“Tenemos un gran equipo, con calidad para salir de los últimos lugares. Este fin de semana nos enfrentamos a un rival directo (Mallorca); de locales hemos demostrado que somos fuertes y lo tenemos que hacer fuera de casa”, sentenció.