Por el delito de parricidio y bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue formalizada una mujer que confesó ante la policía su responsabilidad en la muerte de su pareja, Manuel Castillo Aros (37), a quien propinó una estocada luego de una discusión que se originó en su domicilio en el sector Pedro León Gallo de Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron expuestos por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien relató las circunstancias en que ocurrió el delito, mencionando que se generó en un ambiente de consumo de drogas y alcohol situación que hizo que ambos involucrados sostuvieran una discusión.

“La Fiscalía pudo establecer que producto de eso comenzó una disputa en que ambos se agredieron, lo que derivó en que la imputada tomó un cuchillo y propinó una estocada en contra de su pareja cayendo ésta al suelo. Luego de ello, y producto de su estado, la mujer consumió el resto de alcohol que les quedaba y se durmió a un costado del cuerpo”, indicó De la Fuente.

Durante la audiencia el fiscal agregó que al despertar la mujer se percató de lo ocurrido, concurriendo a Carabineros a relatar lo ocurrido. El persecutor agregó que el Tribunal accedio a determinar tres meses para el cierre de la investigación.

Juan Sebastián de la Fuente indicó que las agresiones de la pareja eran habituales y que ya se habían registrado ataques con arma blanca en contra de la víctima de este caso, quien al tener denuncias por violencia intrafamiliar no comunicó lo ocurrido.