En Temuco continúa su recuperación el trabajador que cayó accidentalmente desde un séptimo piso. Las fiscalizaciones que se han hecho en el lugar han permitido detectar una serie de irregularidades.

En los primeros días de enero, Patricio Aguayo Cabrera, quien se encontraba trabajando para un contratista de la empresa principal que levanta un edificio ubicado en la calle Pedro de Valdivia, mientras realizaba labores se precipitó al suelo desde un séptimo piso, resultando con lesiones múltiples de gravedad.

El trabajador ha sido sometido a una serie de intervenciones y continúa con su proceso de evolución. De forma paralela los organismos de Gobierno han realizado una serie de fiscalizaciones en el lugar del accidente detectándose una serie de irregularidades.

El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, detalló que se detectaron fallas a las normas de higiene y seguridad, como que Aguayo Cabrera no contaba con arnés ni la cuerda de vida, y que además no estaba la superficie adecuada para un buen desplazamiento del trabajador en altura.

Sin embargo, el Seremi indicó que lo más grave es que se detectó que se estaban eludiendo cotizaciones previsionales por parte de la empresa contratista.

Actualmente tanto la empresa contratista como la principal han sido notificadas de las infracciones y se está a la espera que ambas puedas realizar sus descargos para luego cursar las multas respectivas si amerita.