temas del día

Notas


Corte de Apelaciones de Temuco revoca prisión preventiva a Emilio Berkhoff

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves, la Justicia revocó la prisión preventiva de Emilio Berkhoff, sustituyendo la medida por las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los ministros integrantes de la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Temuco decidieron revocar la medida a Berkhoff, sindicado por el Gobierno como el cabecilla de los atentados que afectaron a La Araucanía en los últimos meses.

Berkhoff está imputado por maltrato de obra a Carabineros, y se le ha acusado participar en la coordinación con la facción mapuche de la CAM.

Recordemos que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que Berkhoff “es miembro importante de la Coordinadora Arauco Malleco, organización que lideraba Héctor Llaitul, comunero que actualmente cumple una condena de 14 años y un día de presidio por el ataque al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008″.

Berkhoff fue aprehendido en Tirúa portando un revólver con su número de serie borrado y quedó en prisión preventiva ante el requerimiento pendiente de la Justicia por una supuesta agresión a un Carabinero en Temuco, en una marcha de apoyo a los presos mapuches en 2010.

Cabe señalar que durante la mañana de este jueves se espera que el secretario de Estado se refiera a esta decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados