Más de 84 horas a 57 metros de altura le pasaron la cuenta a Sergio Seguel, uno de los subcontratistas que protestaba arriba de la grúa ubicada a un costado del mall del centro de Concepción, quien reclama para que le paguen los cerca de 18 millones que le deben por faenas realizadas.

Su salud no resistió y bomberos especialistas debieron bajarlo de la estructura. Ya su padre del mismo nombre daba cuenta que al hablar con él por teléfono no lo encontraba bien.

El Gobernador subrrogante de la provincia de Concepción, Gonzalo Arroyo, comentó el estado de salud del hombre de 22 años. Agregó que otra persona que se encuentra en la altura, en cosa de horas podría estar en las mismas condiciones.

Nolasco Aravena, uno de los voceros de los contratistas, culpó a la multienda Ripley, mandante de la obra y al consorcio CS por lo que están pasando. Señaló además que el problema podría solucionarse en poco tiempo si existiera la voluntad de pagar, sin embargo dicen estar atados de manos.

Ya van cuatro días de protestas y llegó a la zona un nuevo empresario afectado, Sergio López, quien restauró el muro de lo que era el teatro de la Universidad de Concepción y le deben 27 millones de pesos. Incluso pensó en subir a la grúa.

Respecto de la contrapropuesta, tras la mesa de trabajo en que medió el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, ya fue enviada por parte de los subcontratistas a los abogados del Consorcio, la revisaron y respondieron vía correo electrónico. Aún así las otras 3 personas que se mantienen en la grúa seguirán con la medida de presión.