temas del día

Notas


Conaf se querella contra responsables de incendio forestal en Quintero que destruyó 130 hectáreas

Nicolás Guajardo | @GuajardoNicols
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra quienes resulten responsables presentó la Corporación Nacional Forestal por el incendio registrado este martes en el sector Lomas del Tranque de Quintero que consumió más de 130 hectáreas.

Según señaló el director regional de Conaf, Pablo Mira, quien llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero para presentar la acción judicial junto al Gobernador Provincial de Valparaíso, el incendió se habría generado a raíz de una fogata.

Sólo este miércoles se registraron 12 incendios forestales en diversas provincias de la Región de Valparaíso.

La situación preocupa a las autoridades, ya que como se ha señalado en innumerables veces, son provocados en su mayoría por la mano del hombre. El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, señaló que la ciudadanía debe entender que causar un incendio es un delito grave sea de forma intencional o producto de descuidos.

Es importante recordar que el pasado 2 de febrero comenzó a regir la nueva ley 20.653 que aumenta las sanciones a los responsables de incendios forestales para resguardar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados