Según cifras de Conaf, la Región de Los Ríos ha registrado 51 incendios forestales este último tiempo, equivalente a 80 hectáreas consumidas por el fuego. Las cifras están un 25% más bajo que años anteriores.

Así lo confirmó José Carter Director regional de Conaf, quien manifestó que los incendios se deben principalmente a descuidos humanos, ya que según la autoridad ninguno de los focos ha sido por causa natural.

Durante este jueves distintas entidades de Gobierno realizaron una actividad que apuntaba a crear conciencia a la gente, acerca de la prevención de los incendios, los cuales según Carter no reconocen tiempo ni lugar.

El Subprefecto de la PDI Alex Insunza señaló que el trabajo que realiza su institución es por medio de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales -Bridema-, quienes investigan el deterioro del patrimonio natural y cuáles son las fuentes que provocan los distintos focos de incendio.

En la actividad realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, las distintas instituciones entregaron volantes y conversaron con la ciudadanía para que se tome conciencia de la importancia de prevenir los incendios forestales en la región de Los Ríos.