En el sector de Hanga Vare Vare, la Oficina Provincial de Isla de Pascua de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, intensificó su trabajo en prevención, promoción y fiscalización, durante la celebración de la fiesta Tapati Rapa Nui, que en este año congregó a más de un centenar de turistas nacionales y extranjeros.

En este contexto, el departamento de Salud Pública trabajó la prevención y educación en temas como el VIH/Sida, las infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), Dengue, Alimentación Saludable y Actividad Física.

Paralelamente, a través del departamento de Acción Sanitaria, se verificaron las instalaciones de expendio de alimentos y baños, dispuestos para que en dicha actividad las condiciones sanitarias generales y de funcionamiento sean las óptimas.

Tapati Rapa Nui es la festividad cultural más importante de la isla y se realiza cada mes de febrero desde 1975, extendiéndose las celebraciones por más de diez días, en los que se cultivan gran parte de las creencias, costumbres y expresiones artísticas del pueblo rapa nui.