temas del día

Notas


Autoridad sanitaria de Valparaíso intensifica labor preventiva por Fiesta Tapati Rapa Nui

Carabineros de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de Hanga Vare Vare, la Oficina Provincial de Isla de Pascua de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, intensificó su trabajo en prevención, promoción y fiscalización, durante la celebración de la fiesta Tapati Rapa Nui, que en este año congregó a más de un centenar de turistas nacionales y extranjeros.

En este contexto, el departamento de Salud Pública trabajó la prevención y educación en temas como el VIH/Sida, las infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), Dengue, Alimentación Saludable y Actividad Física.

Paralelamente, a través del departamento de Acción Sanitaria, se verificaron las instalaciones de expendio de alimentos y baños, dispuestos para que en dicha actividad las condiciones sanitarias generales y de funcionamiento sean las óptimas.

Tapati Rapa Nui es la festividad cultural más importante de la isla y se realiza cada mes de febrero desde 1975, extendiéndose las celebraciones por más de diez días, en los que se cultivan gran parte de las creencias, costumbres y expresiones artísticas del pueblo rapa nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados