La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó este jueves la solicitud de Boeing de realizar pruebas de vuelo de su avión 787 Dreamliner como parte de la investigación que lleva a cabo el organismo al respecto a los incidentes del incendio de dos baterías en esas aeronaves.

“Estos vuelos serán una parte importante de nuestro esfuerzo para proteger la seguridad de los pasajeros y volver a poner el aparato en servicio”, dijo la FAA.

El fabricante de aviones Boeing solicitó el lunes permiso a la FAA para realizar vuelos de prueba luego de la inmovilización de los 50 aparatos 787 existentes en todo el mundo a mediados de enero luego de dos incidentes de incendio de batería.

“Como parte de nuestros constantes esfuerzos para determinar la raíz de la causa de los recientes incidentes en las baterías de litio ion 787, la FAA permitirá a Boeing realizar vuelos de prueba del aparato 787 para reunir datos adicionales”, afirmó la agencia en un comunicado.

El principal objetivo de estos vuelos de prueba será recopilar datos del rendimiento del sistema eléctrico y la batería en el aparato cuando está en el aire, se afirma, añadiendo que las pruebas se realizarán en una zona “definida del espacio aéreo”, sobre áreas no pobladas.

“Estos vuelos de prueba serán parte importante de nuestro esfuerzo por proteger la seguridad de los pasajeros y devolver los aparatos al servicio”, dijeron.