temas del día

Notas


Anuncian acciones contra Mall del Trébol por robo de vehículo que protagonizó persecución

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia de Santiago presentará acciones legales contra el Mall Plaza del Trébol, por el robo de su auto desde el estacionamiento del centro comercial. La PDI recuperó el Hyundai Santa Fe tras una larga persecución que arrojó un detenido. Por las especies encontradas, todo indica que planificaban un nuevo atraco.

Recordemos que durante la mañana, por cinco comunas del Gran Concepción y por una hora se extendió una persecución que inició personal de la PDI en San Pedro de la Paz.

La actitud sospechosa de dos hombres que iban a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe encendió la alarma, pues tenía encargo por robo.

En su huida los jóvenes lanzaron miguelitos, pero esto no impidió el actuar de la policía. En Coronel y luego que chocaran con un poste del alumbrado público, detuvieron a uno de los hombres, identificado como Arturo Benítez Concha de 22 años, quien registra antecedentes policiales.

En el vehículo llevaban ropa exclusiva para motoristas, la que sería robada. Además, todo indica que planificaban un nuevo atraco, según Gerardo Contreras, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Carlos Boca es el dueño del vehículo que protagonizó la persecución. El hombre dio a conocer que se la robaron el 4 de febrero, cuando se detuvo en el Mall Plaza del Trébol para conocer parte de Concepción, ya que él es de Santiago.

Cuando regresó al estacionamiento el vehículo ya no estaba, por lo que ahora presentará acciones legales contra el centro comercial, por su responsabilidad en lo ocurrido.

Cámaras fotográficas, y maletas, es parte de lo que los delincuentes sustrajeron de la Huyndai Santa Fe, uno de los vehículos más robados y que estuvo a punto de ser ocupado en un nuevo atraco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados