temas del día

Notas


ANFP rechaza reclamo de U. de Chile y ordena que se juegue cotejo ante Wanderers

Sede ANFP | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional decidió archivar la solicitud de Universidad de Chile respecto a la cancelación del cotejo ante Wanderers de la primera fecha del Torneo 2013.

El escrito de los universitarios se amparaba en el artículo 26 de las bases del Torneo de Primera División, las cuales castigan a un equipo “en el evento que no se pueda disputar un partido oportunamente programado por no estar a disposición el recinto en el cual debe efectuarse el partido”.

Una situación que implicaba que el club local “perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival, computándose como partido ganado con un marcador de 3 x 0 a favor del equipo visitante”.

Sin embargo, el ente del fútbol nacional estimó que la directiva “caturra” había agotado las instancias para llevar al cabo el encuentro, incluyendo gestiones con miembros del Gobierno para que se desarrollara en la Quinta Región.

Con esto, el partido se deberá disputar en una fecha que debe determinar la ANFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados