temas del día

Notas


Alcalde de Iquique replantea unir su ciudad con Arica mediante la Costa

Álex Díaz Díaz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En reunión con el alcalde de Camarones, Iván Romero, y el diputado Orlando Vargas, el jefe comunal de Iquique, Jorge Soria, volvió a sugerir la idea de conectar su ciudad con Arica mediante una ruta costera.

Por otra parte, el MOP descartó la posibilidad de realizar este proyecto por el momento, debido al alto gasto que significaría el trazar una ruta a través de 300 km de costa. Aunque, indicaron, en el futuro podría llevarse a cabo siempre y cuando el desarrollo comunal y las necesidades de la comunidad lo requieran.

Según consignó el medio SoyArica.cl, el MOP sólo proyecta por ahora la realización de mejoras en la Ruta 5 que une a ambas ciudades, además, los trabajos en conectividad que se llevan a cabo en la XV región, los que en 2012 superaron los 30 mil millones de pesos en inversión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados