Notas


432 personas afectadas por fuertes lluvias en San Pedro de Atacama: comuna permanece aislada

Agustín Soto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves se constituyó el COE comunal en San Pedro de Atacama, debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona, acompañadas de tormentas eléctricas.

En la ocasión se evaluaron los daños que ha provocado esta emergencia y se determinaron los pasos a seguir para proteger a la población.

Del mismo modo se estableció que hay 432 personas afectadas, 156 damnificadas, 39 casas destruidas, y 57 afectadas. 40 fueron derivadas a albergues y 116 a casas de familiares. Además, siete turistas permanecen albergados.

La Onemi informó que se les ha entregado frazadas, agua potable y alimentos de emergencia a los afectados, y que los suministros de agua potable y electricidad se han visto inestables.

“La condición de tiempo actual es de precipitaciones intensas y tormentas eléctricas en San Pedro de Atacama y Toconao y llovizna intermitente en Ascotán. El pronóstico de tiempo para la jornada de mañana (viernes) indica nubosidad parcial variando a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas en la zona cordillerana”, informó el organismo.

Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Provincia de El Loa.

Cabe destacar que el baipás junto a la Ruta CH – 23 en el sector del Valle de la Luna permanece cerrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados