El aplaudido unipersonal “Viaje”, de Óscar Zimmermann, es el encargado de cerrar el ciclo de teatro realizado en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA que la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura han desarrollado durante esta temporada estival.

La presentación, apta para todo público, se realizará el jueves 7 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, acceso por 4 Norte. La entrada es liberada con invitación la que puede retirarse en el primer piso del Palacio Carrasco, Av. Libertad 250, de 10:00 a 18:00 horas.

Debido a la alta concurrencia registrada en presentaciones anteriores, se permitirá el ingreso, por orden de llegada, sólo a quienes porten su invitación.

“Viaje” relata las aventuras que vive un clown mientras recorre una serie de países antes de reencontrarse con su hijo en Rusia. Premunido sólo de sus valijas, en las que guarda diferentes instrumentos musicales, Zimmermann invita a la audiencia a un divertido periplo por una geografía musical y gestual característica de cada país.

Este unipersonal se ha presentado con gran éxito, tanto en nuestro país, como en escenarios de Brasil, Francia, España, Argentina y Colombia.

Óscar Zimmermann es el principal actor-clown chileno en la actualidad. Con una larga trayectoria que se inicia junto a Andrés del Bosque en la década de los ochenta, ha cultivado esta disciplina teatral dando origen a exitosos montajes como “Las siete vidas del Tony Caluga” (Premio Apes 1994), “En el limbo”, “Viaje”, “Chejoviando” y “El Clown-Plejo de Edipo”, entre otras.

Formado en España, Chile y Rusia, Zimmermann ha realizado presentaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Ecuador, Francia, Holanda, y Reino Unido.

Junto a su carrera como actor-clown, ha desarrollado una intensa labor docente en diversas Escuelas de Teatro; como Director de la Escuela Internacional de Payasos del Teatromuseo de Valparaíso e impartiendo talleres y clases magistrales de Clown y Comedia del Arte en Brasil, Francia, España y Chile.

Ganador en tres ocasiones del concurso Fondart, mención Creación, se hizo merecedor del Premio Fondart Bicentenario de Creación de Excelencia 2010 con la obra ”El Payaso y su Doble”.