Correos de Chile es denunciado por dirigentes de trabajadores de la empresa y directiva del Partido Liberal de Chile, por malas condiciones laborales y prácticas antisindicales que incluyen amenazas.

Baños en estados paupérrimos, almuerzos que no cumplen con el menú diario y falta de aire condicionado, entre otros, es la realidad diaria en el Centro Tecnológico Postal de Quilicura.

La situación empeoró con pozas de agua junto a cables eléctricos y cartas mojadas que no llegaron a su destino por lluvias que anegaron el lugar en octubre pasado, según lo señaló -con respaldo fotográfico- Natalia Burgos, trabajadora de la empresa estatal.

Natalia sumó la merma de la formación de sindicatos y el impedimento de trabajadores como ella, que quieren constituir agrupaciones que no sean pro empresa y que le han costado hasta amenazas de muerte.

El abogado del sindicato, Gustavo Lorca, indicó que entre los sospechosos de la presión hacia Burgos se encuentran los otros sindicatos pro empresas y la plana directiva de Correos de Chile.

De este modo, el abogado Lorca, explicó que se han seguido todos los conductos regulares para no hacer las acusaciones públicas, pero como no se ha obtenido respuesta por parte de las autoridades de correos, se ha tenido que proceder a las denuncias.

En tanto, el vicepresidente del Partido Liberal de Chile, Iván Morán, manifestó que el Estado debe hacerse cargo de las irregularidades de sus empresas puesto que éstas deben dar el ejemplo.

Con todo, Correos ya fue notificado por escrito de las denuncias que se están investigando en la Fiscalía Occidente y se espera que éstas se resuelvan en los próximos 2 meses.