Dos casas de Villuco en Chiguayante fueron blanco de la delincuencia durante la madrugada de este miércoles. En una de las viviendas robaron especies avaluadas en 800 mil pesos, y el dueño de casa debió repeler a tiros a los ladrones.

Eran cerca de las 2:00 de la mañana cuando ruidos despertaron a una de familia del sector. El dueño de casa tomó su arma de fuego, repeliendo a tiros a los delincuentes y es que incluso intentaron entrar a su dormitorio.

Una colección de cuchillería étnica y una réplica de un rifle árabe, fueron parte del botín avaluado en 800 mil pesos.

Tenían unas bicicletas listas para llevárselas cuando fueron sorprendidos, escapando luego por el cerro, al igual que en el robo que horas antes se registró en el mismo sector.

Así lo explicó el teniente Arturo Obregón, de la Subcomisaría de Chiguayante.

El otro robo ocurrió en una casa sin moradores. La asesora del hogar, que llegó a eso de la medianoche, descubrió lo sucedido, y según los antecedentes policiales, los delincuentes ni siquiera forcejearon la puerta para entrar.

Los propietarios de la vivienda estaban en Pucón de vacaciones, mientras el subteniente, Arturo Obregón, llamó a la comunidad a tomar resguardos a la hora de salir de casa.

Por el modus operandi los robos podrían estar relacionados y aún no se registran detenidos.