temas del día

Notas


Siguen enfrentamientos con islamistas en Malí según ministro francés

www.gouvernement.fr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tropas francesas y malienses se enfrentaron el martes en las cercanías de Gao, norte de Malí, con islamistas armados, anunció el miércoles el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“Hubo enfrentamientos el martes en los alrededores de Gao”, dijo Le Drian, quien insistió en afirmar que se trata de una “verdadera guerra”.

“Hubo pérdidas significativas entre los yihadistas, no voy a hacer una contabilidad”, dijo Le Drian, que reconoció heridos en las filas francesas.

El martes, Le Drian había hablado de centenas de muertos entre los islamistas.

“Hubo algunos heridos franceses, pero con heridas relativamente leves. Lamentablemente hubo un muerto” al inicio de la operación, dijo.

En los alrededores de las ciudades reconquistadas, las patrullas franco-malienses “encuentran grupos yihadista residuales que combaten”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

“Hay una verdadera guerra. Cuando se tomó Gao hubo combates”, dijo Le Drian.

El martes, grupos islamistas residuales “dispararon cohetes en la región de Gao”, agregó el ministro que dijo que en este momento había 4.000 soldados franceses en Malí.

“Hoy tenemos 4.000 militares franceses en Malí” a los que se suman “4.000 africanos”, dijo Le Drian.

“Estamos en un formato máximo, somos 4.000 y no iremos más allá”, precisó Le Drian.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados