En 4,5% aumentó la ocupabilidad de las habitaciones disponibles en los distintos destinos turísticos de la región de Los Ríos, durante el primer mes de esta temporada estival.

Según un informe del Servicio Nacional de Turismo, se registró un alza comparado con el 2012 en relación a la ocupabilidad de los distintos lugares turísticos en Los Ríos, llegando al 75,9% en la región.

A juicio de la directora Regional de Sernatur, Paulina Steffens, lo anterior responde a un trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con los empresarios de la región y que busca romper la estacionalidad.

Agregó que en la temporada de verano existe una mayor ocupabilidad. Sin embargo, se busca que el turista sepa que en la Región de Los Ríos puede disfrutar todo el año.

En ese mismo sentido, Stefenns dijo que para febrero se espera que la tasa de ocupabilidad mantenga la tendencia y que incluso la diferencia sea más notoria.

En lo que respecta al destino a Valdivia se aumentó de un 79,3% a un 80%, y sumando la Cuenca del Lago Ranco con Siete Lagos de un 55,7% a un 64,4%.