temas del día

Notas


Selección chilena de rugby Seven a Side debuta este jueves en importante torneo en Estados Unidos

Maximiliano Aceiton – Prensa Feruchi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de su título en Mar del Plata, la Selección Nacional de Seven a Side ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, para participar desde este jueves 7 en el Invitational Elite Sevens, competencia internacional que reúne a importantes selecciones y clubes de Europa y Norteamérica.

La selección chilena tendrá el importante desafío de superar el tercer lugar el 2012 y reeditar el título obtenido el 2011, en una competencia que donde además de elencos norteamericanos, también participarán selecciones latinoamericanas y europeas.

En febrero de 2011, Chile logró la Copa de Oro tras vencer a Francia Desarrollo (14-5), en el primer título obtenido por una selección de rugby reducido en tierras norteamericanas tras 11 años, en tanto que el pasado 2012, en el mismo mes, venció 14-0 a Force XV Froggies, obteniendo el tercer puesto.

Chile 7 quedó encuadrado en el Grupo B, junto a U.S.Air Force, elenco de la fuerza aérea de Estados Unidos; USA Falcons, combinado que cuenta con cuatro seleccionados de ese país; y la Selección de Islandia.

El Grupo A, en tanto, quedó conformado por Rusia, Francia Desarrollo, Combined Sea Services y U.S. Army Cannibals, elenco militar de la Unión norteamericana.

El Grupo C integra a su vez a Perú, Tiger Rugby, Emperor’s Atlantis, Dog River Howlers y México; mientras que el D, encuadra a México, Bélgica, Edmonton Elite y a Serevi Selects, donde actuará como coach y jugador el afamado flyhalf fjiano Waisale Serevi, llamado “El Rey del Seven” por su talento y técnica.

Chile 7 comenzará su participación este jueves 7 a las 8:00 local (11:00 de Chile) ante USA Falcons, abriendo el primer día de competencia; mientras que a las 10:40 (13:40 de nuestro país) enfrentará a Islandia.

El segundo día de competencia, viernes 8, la Selección Nacional se medirá ante U.S. Air Force, a las 8:00 local, para cerrar la primera fase. El mismo día, a las 11:20 (13:20 de Chile), se iniciará la fase final, con los primeros dos clasificados de cada zona accediendo a la Copa de Oro o “Cup”, mientras los restantes se medirán por el Bronce o “Bowl”.

Para esta competencia, los entrenadores Omar Turcumán (Head Coach) y Edmundo Olfos (Coach) nominaron a 12 jugadores, con las incorporaciones de Pablo Metuaze, Branko Bakulic, Pedro Verschae e Ignacio Silva, en un plantel que presenta a la mayoría de los jugadores que alcanzaron la histórica Copa de Oro en Mar del Plata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados