Por el delito de “denegación de auxilio”, el diputado Frank Sauerbaum estudia querellarse contra Michelle Bachelet, luego que ésta en su última declaración ante el Ministerio Público, confirmara su responsabilidad política el 27 de febrero 2010. La figura apunta a la imposibilidad de pedir una acusación constitucional, por estar vencidos los plazos.

La ampliación del plazo de investigación pedirán los querellantes en la causa que investiga el caso Tsunami, entre estos el diputado Frank Sauerbaum, quien manifestó su satisfacción por la declaración de la ex presidenta Bachelet.

En su último encuentro con la fiscal Solange Huerta, la ex mandataria habría declarado que sí estaba a cargo de las decisiones y que de ella era la responsabilidad política el día de la catástrofe, que terminó con un tsunami, sin alerta a tiempo para la ciudadanía.

Sauerbaum, diputado de Renovación Nacional por Ñuble, manifestó su intención de ampliar los requerimientos legales y apuntó directamente al delito de denegación de auxilio en contra de Bachelet.

A su vez, Sauerbaum condenó el actuar de la ex presidenta en términos de dejar pasar el plazo de 6 meses para no exponerse a una acusación constitucional en su contra, y ahora romper el silencio con revelaciones contundentes.

Respecto de la situación de la Armada y Roberto Macchiavello, el diputado expuso que la querella en la causa apunta a todos quienes sean responsables, por lo tanto, dicha figura legal no lo margina de ser esa la definición del Ministerio Público, de la que será respetuoso.