temas del día

Notas


Rafael Nadal y Juan Mónaco se estrenan en singles en el ATP de Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de sus jornadas más lucidas vive este miércoles el VTR Open by Cachantun ATP Chile, cuando salen a la arcilla del Club Naval Las Salinas el primer sembrado del torneo, el español Rafael Nadal, ‘el rey del polvo de arcilla’ (5º), y el campeón defensor y segundo favorito, el argentino Juan ‘Pico’ Mónaco (15º).

El europeo sale a la pista central a las 18:00 horas, a jugarse un cupo en cuartos de final ante el argentino Federico Delbonis (128º), quien viene de sortear los tres partidos de la clasificación y eliminar a su compatriota Guido Pella (92º) por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).

Luego de reaparecer este martes luego de siete meses lesionado con un triunfo en el dobles, Nadal dijo que “el hecho de estar jugando aquí es un motivo de alegría y de progresión hacia el camino indicado. Ahora, el tendón está bien y, si me duele, aguanto y listo. Estoy aquí para jugar al tenis lo mejor posible, con o sin dolor”.

Pieza clave en el reciente triunfo albiceleste sobre Alemania por Copa Davis y vencedor de Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur en 2012, Juan Mónaco comienza su defensa del título a las 14:30, cuando se mida al francés Guillaume Rufin (93º), verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo (91º) en el debut.

El quinto sembrado del campeonato, el catalán Albert Ramos (50º), inicia su participación en Viña ante el brasileño Rogerio Dutra da Silva (114º) desde las 14 horas, en simultáneo al choque entre el séptimo preclasificado, el valenciano Daniel Gimeno-Traver (64º), y el portugués Joao Souza (139º).

Para el segundo turno, están programados los duelos de sencillos entre los italianos Paolo Lorenzi (57º) y Gianluca Naso (200º), y del argentino Carlos Berlocq (81º) contra el colombiano Santiago Giraldo (72º).

Al final del día, la pareja chilena compuesta por Nicolás Massú y Gonzalo Lama juegan contra la dupla italiana de Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados