Director Regional de la Conaf Pablo Mira, anunció que presentará junto a la Gobernación de Valparaíso, una querella contra un hombre que es sindicado como el autor del incendio forestal que consumió más de 132 hectáreas entre Quintero Y Puchuncavi.

Mira explicó que Carabineros logró dar con el paradero de este hombre que habría intentado encender carbón para un asado, el que con el fuerte viento saltó de una parrilla y comenzó a encender el pasto cercano, propagándose hasta abarcar las más de 100 hectáreas que obligaron a la Onemi a declarar alerta roja.

El imputado fue formalizado durante la jornada de este miércoles y quedo con arraigo nacional.

Cabe mencionar que durante la jornada, se presentaron cinco incendios forestales en la región de Valparaíso que se suman al del sector Lomas del Tranque de Quintero, Puchuncaví.

Los más complicados se registraron en el sector Quebrada Pacífico de Algarrobo, donde trabajaron 10 brigadas de Conaf con apoyo de las regiones sexta y metropolitana.

Por otra parte se consignan otros dos incendios en La Ligua, sector Trapiche y Longotoma, en los que trabajan tres unidades de Conaf más un helicóptero de la institución, además de un incendio en las cercanías del parque nacional La Campana.