temas del día

Notas


Presentan recurso de amparo a favor de militares bolivianos que trabajaban en territorio chileno

Corte de Apelaciones Iquique | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Roberto Celedón, quien lleva el caso de los tres soldados bolivianos detenidos en Iquique, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de esa ciudad, a favor de los uniformados.

El defensor chileno aclaró que en este caso no ha existido delito, pues los militares se encontraban en una misión legal reprimiendo el contrabando de vehículos y no tenían conocimiento de que estaban en territorio chileno.

Según el abogado, en este caso se habría faltado al sentido común y a la racionalidad, lo más grave para Celedón, es que se les hizo hecho renunciar al derecho de comunicarse con el cónsul boliviano.

Los tres soldados permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, a la espera de que concluyan los 15 días que dio el juez para la investigación.

El recurso de amparo que fue interpuesto el 4 de febrero y será analizado durante las jornada del jueves, por el Tribunal de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados