temas del día

Notas


Presentan denuncia por hombre que murió esperando atención en hospital de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por negligencia médica contra el hospital de Los Ángeles interpuso la familia de un hombre que padecía cáncer pulmonar y que murió en su silla de ruedas mientras esperaba por atención médica en Urgencias.

El hecho se registró el pasado 28 de enero, pasadas las 17 horas, cuando Bernardo Battaglia Castillo (59) de edad fue trasladado en taxi desde su casa por un enfermero del complejo asistencial que lo asistía en el marco de sus cuidados paliativos.

Según el relato de su hermana Mónica, la derivación se gatilló tras presentarse inconvenientes con la conexión del oxígeno, sin embargo al llegar a la asistencia pública no se dio a viso al personal de turno y el paciente debió esperar pese a sus complicaciones, falleciendo aproximadamente 10 minutos después de su llegada.

Por su parte el director del hospital de Los Ángeles Luis San Martín indicó que existe un sumario interno para determinar que ocurrió, aunque especificó que se trataba de un paciente terminal.

En otro tema, desde el hospital se anunció que está en su etapa final el sumario que se instruyó por la muerte de otro paciente en la unidad de urgencias, hecho que se registró hace algunas semanas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados