El español Dani Pedrosa (Honda) logró este miércoles el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres de pretemporada de MotoGP disputada en el circuito de Sepang (Malasia), donde la lluvia fue la protagonista al final de la sesión.

Pedrosa logró un registro de dos minutos y 0,549 segundos, terminando por delante del doble campeón del mundo, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalizó a 0,019 segundos. La nueva estrella de la categoría, el también español y debutante Marc Márquez, concluyó tercero a 0,489 de su compañero de equipo.

Según informó el equipo en un comunicado, Pedrosa dedicó esta segunda jornada a trabajar el reparto de pesos, para encontrar la mejor distribución posible a los tres kilos adicionales exigidos por el nuevo reglamento para 2013.

“Hoy he podido probar algunas cosas más en la moto y hemos dado algún paso positivo con respecto a ayer: las sensaciones son buenas, estoy contento y eso es lo importante”, declaró Pedrosa, que lamentó no haber podido entrenar más durante la tarde debido a la lluvia.

“Esperamos tener buen tiempo mañana y así poder probarlos (los neumáticos de compuesto duro), ya que pensando en la temporada será importante rodar rápido con ellos y seguir avanzando en la configuración de la moto”, añadió el catalán sobre la última jornada de los primeros entrenamientos libres para el Mundial 2013.

Márquez, su compañero de equipo, rodó 34 vueltas y aprovechó la sesión para seguir conociendo su nueva moto; trabajando con la electrónica y los límites en los puntos de frenada.

“Estoy contento porque hemos mejorado bastante el ritmo, que es en lo que nos hemos centrado hoy. Las últimas salidas a pista han sido más constantes y esto nos ayuda a obtener mejor información en cada una de las pruebas que realizamos”, declaró el campeón del mundo de Moto2 en 2012 al final del día.

El defensor del título, Lorenzo, se refirió a su nuevo compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, que regresa después de competir con Ducati desde 2010, en lo que fueron dos temporadas frustrantes para el piloto.

“Es mejor trabajar juntos que ir por separado, estamos en el mismo equipo. Probablemente algo ha cambiado, espero que sí y espero que por su parte también. Debemos compartir información, juntos será mejor”, declaró Lorenzo sobre Rossi, con el que no tuvo una buena relación cuando llegó a Yamaha en 2008.

Los primeros entrenamientos libres finalizan el jueves y los segundos se disputarán nuevamente en Sepang entre el 26 y el 28 de febrero. Finamente la tercera sesión será en Jerez de la Frontera (España) entre el 23 y el 25 de marzo.

La primera prueba del Campeonato del mundo de MotoGP se disputará por la noche en Catar el siete de abril.