La plataforma de intercambio Nasdaq, especializada en valores tecnológicos, negocia con las autoridades estadounidenses un acuerdo sobre el decepcionante ingreso en bolsa de Facebook, informó el martes por la noche el diario Wall Street Journal.

“Nasdaq OMX Group mantiene discusiones preliminares con los controladores bursátiles estadounidenses sobre un posible acuerdo amistoso sobre la desastrosa entrada en bolsa de Facebook el año pasado”, afirma el diario citando fuentes próximas al caso.

La entrada en bolsa de la red social fue una de las más esperadas del año, y errores técnicos que retrasaron el comienzo de las transacciones la mañana del 18 de mayo de 2012 son apuntados como responsables por haber minado la confianza de los inversores, agrega el Wall Street Journal.

Los directivos del Nasdaq intentan dar vuelta la página tras una investigación de ocho meses, sobre los problemas técnicos que habrían costado unos 500 millones de dólares a los inversores.

En las tres primeras jornadas de cotización, las acciones de Facebook se hundieron un 18% con respecto al valor de salida.

En 2012, el célebre sitio vio caer su ganancia neta a 53 millones de dólares contra 1.000 millones el año anterior, en particular por remuneraciones en acciones a sus directivos luego de ingresar en bolsa.